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Vivo  con  mi  familia  en  Portugal.  Tengo  un  contrato  de  trabajo  en
                     Extremadura y regreso a mi lugar de residencia en Portugal solo durante los
                     períodos de descanso o vacaciones. Mi empresa en Extremadura me lleva a
                     Italia para prestar servicios.


                 Ÿ ¿Qué legislación de seguridad social se me aplica?
                 Ÿ ¿Qué procedimientos debo realizar?


                     Justificación legal: art. 11 y 12 del Reglamento CE Nº 883/2004 y art. 15 del
                     Reglamento CE no 987/2009.

                     Se aplica la ley española, siempre que el viaje a Italia no supere los 24 meses,
                     renovable por 5 años.

                     La empresa española  solicitará el modelo A1 (certificado que certifica que el
                     trabajador seguirá sujeto a la legislación española de seguridad social durante el
                     período  de  comisión  de  servicio  en  el  otro  Estado  miembro),  presentando  el
                     modelo TA203 en la Tesorería General de la Seguridad Social.

                     El trabajador hace contribuciones a la Seguridad Social española mientras trabaja
                     para otros en España.

                     El artículo 11.3.a. del Reglamento 883/04 establece como regla general que un
                     empleado estará sujeto a la legislación del país en el que trabaja.

                     Una persona empleada en España que trabaja por cuenta ajena, normalmente
                     empleada en España y secundada por esa empresa para trabajar para la empresa
                     en otro Estado miembro (Italia) permanece sujeta a La ley española estipula que la
                     duración esperada de dicho trabajo no excede los 24 meses y que el trabajador no
                     es desplazado para reemplazar a otro trabajador desplazado (Artículo 12 del
                     Reglamento  CE  883/2004).  El  mantenimiento  de  la  legislación  española  de
                     Seguridad Social puede extenderse hasta 5 años.

                     Para poder mantener el Seguro Social español durante el traslado a Italia, el
                     empleador debe solicitar el formulario A1 del Seguro Social español. El formulario
                     A1 se solicita mediante la presentación del formulario de solicitud TA203 (solicitud
                     para mantener la legislación española de la Seguridad Social, viajar hasta 24
                     meses).

                     Una vez emitido, el modelo A1 debe entregarse al trabajador, que debe viajar a
                     Italia con el modelo A1 y la Tarjeta Europea de Seguro Médico.

















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