Nuestra Fundación
Fundación Cresem nace en 2004, como una organización sin ánimo de lucro, fue creada por la Confederación Regional Empresarial Extremeña‐CREEX. Nuestra finalidad es la cooperación para el desarrollo de negocios en Extremadura, y la promoción de todas las actividades que nos conlleven a este fin. De este modo, nuestra organización promoverá la iniciativa empresarial, el empleo, las actividades de formación, la I+D, y todas las actividades culturales que puedan ser convenientes para aumentar estos efectos.
Fundación Cresem interpreta las necesidades del entorno empresarial en Extremadura, y trata de minimizar estos problemas, buscando la manera de presentar las soluciones eficientes para estas cuestiones. Con una relación privilegiada con su fundadora CREEX, tenemos su interpretación social como miembro de los interlocutores sociales, que informa sobre su sensibilidad de los problemas económicos y sociales en el ámbito regional de nuestra organización.
Fundación Cresem está ubicada en la ciudad de Badajoz, en Extremadura, cerca de la frontera con Alentejo en Portugal, donde ambas regiones europeas merecen una atención especial de la Unión Europea para sus problemas sociales y sus bajos rendimientos económicos, siendo ambas zonas objetivo 1 de convergencia. En este entorno de trabajo, nuestra fundación, siente la demanda de una creciente intervención del emprendimiento, de la educación emprendedora y, de la formación para tornar nuestra populación extremeña, más formada, más competitiva y más preparada para una sociedad cada vez más exigente y globalizada, buscando actuaciones coherentes con sus principios que puedan ser un valor añadido al desarrollo emprendedor y socio-económico, regional, nacional e internacional.