Eures Cross-border Partnership 2022-2023 nació inicialmente de una oferta presentada entre las Entidades Públicas de Empleo (SEXPE e IEFP), de ambos lados de la frontera hispano-portuguesa, centrándose casi exclusivamente en la movilidad transfronteriza entre los dos países.
Tras ese primer año de experiencia, con el proyecto piloto, tanto el SEXPE como el IEFP, entendieron que esta propuesta ganaría con la participación de las entidades que ofertan el empleo, las entidades empleadoras. Por ello se invitan y se forma un consorcio extensivo a asociaciones y confederaciones empresariales de ambos lados de la frontera, que conforman la oferta empleadora privada, en el alto Alentejo y Extremadura.
Un en pasado reciente, y tras el impacto de la pandemia de Covid’19, los socios se plantearon volver a presentar una propuesta liderada por el SEXPE, como en las anteriores, con el ánimo de aumentar el impacto del proyecto, y se invitaron además a participar en la propuesta, el NERE, NERPOR de Alentejo y Fundación Cresem por Extremadura, y la Federación de Municipios de Extremadura-FEMPEX, y mas recientemente ACIPS (Asociación de Comercio e Industria de Ponte de Sôr, la Asociación Empresarial de Elvas y la Cámara de Comercio de Badajoz conformando así este consorcio de 2022. De esta manera, la propuesta, liderada por SEXPE, que en colaboración con IEFP, su entidad homóloga en Portugal, gana otra amplitud, visibilidad y ambición en el proyecto, ofreciendo nuevas perspectivas para el sector empleador.
Eures Cross-border Partnership 2022-2023 tiene como objetivo facilitar la movilidad laboral entre estas dos regiones fronterizas del Alentejo portugués y de la Extremadura española. Además, este proyecto tiene como objetivo ayudar a los colectivos de empleadores y a los demandantes de empleo a encontrar y facilitar oportunidades de colocación y de negocios ya sea de demandantes de empleo, o de emprendedores en el otro lado de la frontera, fomentando así las posibilidades de iniciar sus vidas laborales y sus aventuras empresariales, en el otro lado de la raya, trabajando este proyecto para facilitarlo y reducir así barreras a la movilidad transfronteriza de ciudadanos y personalidades jurídicas empleadoras.
Desde el punto de vista del consorcio EURES CROSSBORDER PARTNERSHIP EXTREMADURA-ALENTEJO 2022-2023, creemos que tanto los trabajadores como los empleadores pueden obtener sinergias, nuevas capacitaciones, nuevas experiencias y adquirir interesantes ventajas competitivas, con consecuentes oportunidades de negocio, desarrollando sus actividades laborales y sus negocios a nivel transfronterizo.
Para obtener más información sobre esta propuesta, proporcionamos el enlace, a la página del SEXPE y a nuestras redes sociales:
SEXPE: https://extremaduratrabaja.juntaex.es/empleo_eures_transfronterizo Facebook: https://www.facebook.com/ExtremedurAlentejo
Si está interesado en colaborar o aprovechar las facilidades proporcionadas por este proyecto, no dude en comentárnoslo y puede hacerlo contactando con nosotros y explicando en qué medida podríamos ayudarlo. Independientemente de lo que sean empleadores o empleados que busquen un cambio de trabajo en el otro lado de la frontera, o satisfacer sus inquietudes, Eures Crossborder Patnership intentará facilitar estos objetivos.
http://www.cresem.es/index.php/es/agencia-de-colocacion
Además de la información proporcionada en nuestro sitio web, para obtener más información sobre el proyecto, puede consultar el siguiente enlace:
http://extremaduratrabaja.juntaex.es
Esperando que sea de su interés
El equipo de Entidades empleadoras de Extremadura-Alentejo