^Ir Arriba / Back To Top

Master en Logística

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Autorización del SEPE

Nº 1100000011

 

Actividades

PLAN DE ACTUACIÓN 2014

ACTIVIDAD 1- Participación en programas y proyectos de innovación y desarrollo regional.

La Fundación CRESEM  participará en  programas y proyectos de innovación y desarrollo regional en colaboración con Entidades locales, regionales, nacionales e internacionales con el objetivo de mejorar la capacidad de innovación, la productividad, la competitividad y la empleabilidad en el tejido empresarial extremeño.

 

ACTIVIDAD 2- Estudios de índole emprendedora y socio-económicos en Extremadura.

La Fundación CRESEM  realizará estudios de carácter  emprendedor, socio-económicos, de necesidades formativas y demás estudios demandados por nuestras entidades afiliadas, con la finalidad de proveer conocimientos adecuados al tejido empresarial extremeño, identificando los diferentes niveles de riesgo, fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que ofrecen los mercados y la consecuente capacidad de adaptación a nuevos retos impuestos por un entorno competitivo, cambiante y en continuo desarrollo.

ACTIVIDAD 3 - Formación de Demanda, bonificable por las empresas.

La Fundación CRESEM participará como entidad organizadora que gestiona los programas formativos demandados por las empresas para dar cumplimiento a uno de sus fines fundacionales como es la formación profesional para el empleo.

 

ACTIVIDAD 4- Agencia de Colocación.

La Fundación CRESEM participará como entidad que desarrolla actividades de intermediación laboral y las demás actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo. Con el objetivo esencial de contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad de la economía extremeña, mejorando las oportunidades de las personas desempleadas y con ello los mecanismos de intermediación laboral.

 

 

ACTIVIDAD 5- Centro Docente Privado de Formación Profesional

La Fundación CRESEM participará como entidad que gestiona e imparte cursos de formación profesional de grado superior, con el objetivo de promover y satisfacer las necesidades de carácter  educativo y formativo a la sociedad extremeña en general y al tejido empresarial en particular.

 

ACTIVIDAD 6- Promoción de foros relacionados con los fines de la Fundación.

La Fundación CRESEM promocionará y difundirá dentro de los sectores emergentes y de interés fundacional eventos como Congresos, Seminarios, Jornadas y Mesas Redondas relacionados con los fines de la Fundación para atender a las necesidades de información, asesoramiento y formación de la sociedad extremeña en general y en particular dirigida a nuestro colectivo emprendedor, pudiendo actuar para estos efectos a petición del sector empresarial interesado.

 

ACTIVIDAD 7- Promocionar campañas de sensibilización social y del colectivo emprendedor.

La Fundación CRESEM promocionará campañas de comunicación de temáticas, cuyo el contenido sean acordes con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de aquellas, con el objetivo de promover sensibilización social y del colectivo emprendedor.

 

ACTIVIDAD 8- Reactivación del sector empresarial mediante orientación y planificación.

La Fundación CRESEM  participará como entidad de servicios ligada a los procesos de orientación, observación del mercado laboral y fomento del desarrollo empresarial y, en este ámbito, realizará  actividades de mediación, reactivación y desarrollo del sector emprendedor, con el objetivo de preservar e intentar conservar este patrimonio colectivo y sus puestos de trabajo asociados, facilitando la transmisión de negocios y empresas existentes para que estos no desaparezcan.

 

ACTIVIDAD 9- Apoyo a Planes Formativos

Fundación CRESEM  llevará a cabo actuaciones como Entidad Colaboradora  en tareas de promoción, publicidad y captación de alumnos, para la puesta en marcha e impartición de acciones de Formación Profesional para el Empleo y otras enseñanzas escolares de formación profesional, dentro de las distintas convocatorias de planes formativos autonómicos, estatales, europeos y de todas las entidades vinculadas con su naturaleza organizacional.

 

ACTIVIDAD 10- Apoyo al desarrollo de la internacionalización de las PYMES de Extremadura.

Se pondrá a disposición de las empresas extremeñas un servicio de Consultoría y asesoramiento para el desarrollo estratégico y operativo internacional realizándose diagnósticos y planes de internacionalización, estudios de mercado internacionales, asesoramiento en contratación internacional, búsqueda de socios, etc. En definitiva un acompañamiento integral para en el proceso de internacionalización distribuidores y socios.

 

ACTIVIDAD 11- Apoyo al desarrollo del sector turístico de Extremadura FASE II.

Finalizada la primera fase del plan del desarrollo del sector turístico de Extremadura, se pretende en esta segunda fase la creación de paquetes turísticos entre empresas de distintas ramas complementarias del sector turístico, se trata de poner en común establecimientos de alojamientos con restaurantes, turismo activo, visitas guiadas…Con el fin de aumentar la ratio de pernoctaciones en nuestra comunidad. Se recibirá una cantidad a modo de comisión que podrá ser fuente de ingresos para la Fundación.